Técnico Superior en Régimen Aduanero

Modalidad: Presencial

 

 

El crecimiento del intercambio internacional, la mayor inclusión de nuestro país en el comercio exportador - importador y la imprescindible función del Despachante de Aduana, definida y jerarquizada por el Código Aduanero y por la Organización Mundial de Aduanas, nos incitaron a desarrollar las bases educativas, pedagógicas y didácticas que permitieran a nuestros egresados cumplir un rol importante, con la connotación social y económica que ello implica.

 

Desde entonces, como maestros, no hemos cesado de perfeccionar nuestros Planes de Estudio y adoptar modernas metodologías relacionantes entre educando y educador.

 

Con ánimo progresista, ofrecemos hoy el naciente Plan de Estudios de Técnico Superior en Régimen Aduanero, en modalidad presencial, aprobado por las Autoridades Educativas bajo el número resolución (N° 331/SSGEYCP/2015).

 

Distinguen a esta novísima Carrera Oficial, su fundamentación filosófica por cuanto fomenta el desarrollo integral del alumno en la faceta profesional y su fundamentación socioeconómica que posibilita al egresado la rápida aplicación de sus conocimientos y habilidades en un espacio de acción específico, debido a los requerimientos de personal idóneo que evidencia el campo aduanero siempre en crecimiento.

 

La fundamentación técnica de la Carrera no sólo se debe a los saberes aduaneros y aptitudes a implantar, sino además en el ejercicio, a una optimización de las Prácticas Profesionalizantes, tales como las Actividades No Presenciales de cada Espacio Curricular Tutelado y las Prácticas en Entorno Real de Trabajo, que acercan o sitúan al educando en la Sociedad en la que deberá actuar.

 

Por fin, la fundamentación pedagógica del diseño educativo ha tenido en cuenta las técnicas y estrategias para la comunicación y los recursos humanos, a fin de desarrollar al máximo el potencial total de cada alumno en el cambiante mundo tecnológico de hoy.

Comienzo de clases: 16 de MARZO 2020


Se cursa 4 días a la semana.


El horario de cursada es:     Turno Noche: de 18:30 a 22:30hs

                                         Turno Mañana: de 8:30 a 12:30hs

(LA APERTURA DE LOS CURSOS ESTÁ SUPEDITADA A CUBRIR EL MÍNIMO QUE PIDE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN)
           

 

Para saber más: Detalle de nuestras carreras                 

 

   

ESPACIOS CURRICULARES


Primer año, Primer cuatrimestre

Derecho Comercial
Comercialización Internacional.
Operativa Bancaria
Importación I

Primer año, Segundo cuatrimestre

Acuerdos Internacionales y Medios para la Exportación
Exportación I
Clasificación Arancelaria I
Importación II

Segundo año, Primer cuatrimestre

Inglés Técnico
Clasificación Arancelaria II
Valoración I
Exportación II

Segundo año, Segundo cuatrimestre

Portugués Técnico
Valoración II
Derecho Tributario I
Régimen Legal I

Tercer año, Primer cuatrimestre

Derecho Tributario II
Régimen Legal II
Informática aplicada
Ética y Deontología Profesional

Tercer año, Segundo cuatrimestre

Práctica Profesional de Importación
Práctica Profesional de Exportación
Práctica en Entorno Real de Trabajo II

 

Título Oficial: TÉCNICO SUPERIOR EN RÉGIMEN ADUANERO             .

               .


 

Para tener el alta como alumno regular es necesario completar totalmente los formularios de inscripción y la documentación que a continuación se detalla y abonar la matrícula anual:

1.- SOLICITUD DE INSCRIPCION

Debe ser completada con todos los datos, firmada y presentada con toda la documentación.

2.- DNI

Debe presentarse el original con una fotocopia.

3.- Se requieren 2 fotos 4 x 4 del ingresante.

4.- CERTIFICADO ANALITICO DE ESTUDIOS SECUNDARIOS

Los alumnos que hayan cursado el nivel medio en Capital Federal, deben presentar el original legalizado por el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Bolívar 191, Capital Federal) con una fotocopia que quedará en su legajo.

Aquellos que hayan egresado en otras jurisdicciones hasta julio de 2009 deben dirigirse primero al Ministerio del Interior, 25 de mayo 155, Capital Federal, y luego al Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Bolívar 191, Capital Federal.  En cambio, aquellos que obtuvieron el título de nivel medio a partir de diciembre de 2009 sólo deben legalizar su título en el Ministerio del Interior.

Notas aclaratorias:

En caso de no contar con el original del certificado de estudios secundarios, deberá solicitarse ante el colegio donde se cursaron los estudios, el DUPLICADO DE CERTIFICADO ANALITICO y en el mismo momento debe solicitarse que el colegio extienda un CERTIFICADO DE TITULO EN TRAMITE firmado por las autoridades del mismo para ser enviado EN ORIGINAL a nuestro Instituto.

En caso de haber terminado recientemente sus estudios secundarios, hasta la entrega del mencionado original de certificado analítico, el educando deberá renovar periódicamente la constancia de CERTIFICADO DE TITULO EN TRAMITE emitida por el colegio.

Si quien se inscribe es profesional con título universitario deberá presentar igualmente el título secundario ya que así lo exigen las Autoridades Educativas.


 


 

 

Si realiza la inscripción antes del 29 de febrero obtendrá un 20% de descuento en la matrícula:

Valor con el descuento: $4400

link para abonar con MercadoPago:


https://www.mercadopago.com.ar/checkout/v1/redirect?pref_id=243559451-b2e25c48-147b-470a-bf2a-80f16c4d66ab

 



Datos para abonar con transferencia bancaria:

Banco Francés BBVA - Cta. Cte.

Orden: Capacitar S.R.L.
CUIT: 33-65806274-9

CBU: 0170999920000005034271

Banco Patagonia - Cta. Cte.

Orden: Capacitar S.R.L.
CUIT: 33-65806274-9

CBU: 0340023400230204614006

ALIAS: ATADO.LUPA.CIPRES

 

click aquí para conocer los aranceles 2020