Curso intensivo para Despachante de Aduana

Modalidad: Distancia

COMIENZO 1ro DE JUNIO

 

El Instituto de Capacitación Aduanera le informa que ya están abiertas las inscripciones para el Curso intensivo para DESPACHANTE DE ADUANA.

El mismo tiene una duración de seis meses (un módulo por mes) y se dicta en modalidad a distancia.

En cada módulo se verán todos los contenidos propios de cada materia incluyendo los que están en el programa determinado por AFIP para rendir los exámenes libres y obtener la matrícula de Despachante de Aduana.

 

Preguntas frecuentes:

¿El título es oficial?

Para obtener un título oficial se tiene que cursar una carrera terciaria o universitaria. Lo que se entrega al realizar un curso intensivo es un Certificado firmado por las autoridades del instituto.

¿Cómo obtengo la matrícula de Despachante de Aduana?

En la actualidad, la única forma de obtener la matrícula de Despachante de Aduana es rindiendo unos exámenes ante AFIP. Para mayor información ingresar a www.afip.gob.ar/sefore

Ya cursé una carrera terciaria/universitaria, ¿Puedo presentar equivalencias?

Los cursos intensivos no tienen el mismo rango pedagógico que las carreras terciarias/universitarias, por lo tanto no se pueden presentar equivalencias. De todas formas si la intención del alumno es rendir los exámenes ante AFIP, podrá cursar los módulos que considere que necesita.

¿Es obligatorio realizar las actividades evaluativas?

No, al ser una preparación para rendir ante AFIP, las evaluaciones son una herramienta pedagógica más al momento de estudiar. Siempre es recomendable realizarlas ya que es la única forma de que el profesor pueda orientarlos en el caso de que note errores en la comprensión de algún tema.

¿Hay que rendir algún examen en Buenos Aires?

El curso intensivo es netamente a distancia. Todo el cursado, incluyendo las evaluaciones son desde la plataforma educativa.

¿Es necesario tener título secundario?

Para realizar el curso intensivo no es necesario presentar el título de la secundaria. Pero, como aclaración, si desea rendir ante AFIP, este organismo pide secundario completo.

Soy extranjero ¿Puedo realizar el curso?

Si. No habría problema. Sólo deberá tener en cuenta los requisitos para rendir ante AFIP. (www.afip.gob.ar/sefore)

No me quiero matricular como Despachante de Aduana, ¿Para qué me sirve el curso?

El curso intensivo le brindará las herramientas necesarias para trabajar en un despacho aduanero, como firmante o como empleado.

MODULOS

IMPORTACION

EXPORTACIÓN

REGIMEN LEGAL

CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

VALORACIÓN DE LAS MERCADERIAS

PRACTICA PROFESIONAL

 

¿En qué consiste la modalidad a Distancia?

La modalidad a distancia consiste en un avanzado sistema de educación empleado para aquellas personas que por cuestiones de tiempo o lejanía con el instituto no pueden cursar en forma presencial. Consiste básicamente en la utilización del material pedagógico especialmente preparado a tal fin, con el apoyo de los profesores tutores de cada módulo y la asistencia de los mismos en el transcurso del cuatrimestre. Asimismo, habrá una sala de chat promediando el módulo, de manera de contar con la oportunidad de estar online con el cada profesor  y que el alumno evacúe cualquier duda que haya quedado pendiente.

Se desarrollarán diferentes espacios de consulta, como los foros para consultas generales o los específicos de acuerdo al tema que se esté tratando. Habrá un horario de tutoría en el que el profesor se encuentra en el instituto y, por lo tanto, atenderá consultas de los alumnos tanto en forma personal como telefónicamente.

 

Evaluación

Habrá un foro de actividad obligatoria cuya participación será requisito fundamental para poder acceder al examen integrador que se tomará al finalizar cada módulo. 

 

Requisitos de inscripción:

  • Solicitud de inscripción
  • Fotocopia del DNI
  • 1 foto 4x4

 

Costos

Cada módulo mensual tiene un costo de  $2150.