Curso Intensivo para Gestionar el Reclamo de Faltante de Mercadería y/o Mala Condición.

Modalidad: Virtual

No disponible la inscripción

 

Comienza: nueva fecha a definir

Duración: 1 mes

 

El Curso te brindará las Herramientas Legales y Administrativas, sobre los posibles perjuicios, ante la falta de Mercadería y/o Faltante en Zona Primaria Aduanera.

 

Dirigido a personas que necesiten incorporar mayores conocimientos de esta disciplina en el ámbito laboral, o bien para su propia formación personal.

 

Programa.

 

Módulo 1: Documentación Relevante a Solicitar

 

  • Tasa Almacenaje

  • Interchange

  • Seguros Intervinientes

  • Principales sujetos intervinientes: Importador y Exportador, Despachante de Aduana, Agente de Transporte Aduanero y Cía. de Seguro

 

Módulo 2: Gestión en Zona Primaria Aduanera

 

  • Caso Práctico y Aplicación de Traslado de Responsabilidad

  • Generación de Acta de Mala Condición

  • Intervención Aduanera

  • Salida a Zona Secundaria

  • Principales documentos utilizados en el Comercio Exterior

 

 

Módulo 3: Gestión en Zona Secundaria

 

  • Cobro de Honorarios

  • Recepción de Mercadería, arreglo y /o Compensación por faltante , cobro de Indemnización

  • Marco legal y Comercial

 

 

Aprobación

 

Para obtener el certificado online de aprobación deberá aprobar:

 

Un Trabajo Integrador al finalizar el curso.

 

En caso de no aprobar, el alumno obtendrá un certificado de participación.

 

Para saber más podés ver el siguiente video...

 

El curso tiene un costo de $

Valor para personal de AFIP, Convenios, Fuerzas Armadas, Alumnos y egresados del ICA de TSRA y TSCI, miembros de APSEPBA, Socios de CDA  $

 

Quiero Inscribirme Ahora

 

¿En qué consiste la modalidad Virtual?

 

  • Se cursará por medio de nuestra plataforma educativa, donde encontrará : actividades; espacios de intercambio y material pedagógico especialmente preparado para la educación virtual,
  • Cada módulo estará a cargo de un Profesor tutor que lo acompañará durante la cursada
  • Tendrán encuentros virtuales, de manera de contar con la oportunidad de estar online con el profesor/a . Para aquellos que no puedan participar dichos encuentros serán grabados y publicados luego en el curso.
  • Contará con un Foro de consultas para que el alumno consulte cualquier duda y puede comunicarse de manera activa con el docente



 

 

 

Nuestros Egresados te cuentan su experiencia...

 

Quiero Inscribirme Ahora

 

 

Preguntas frecuentes:

 

¿A quién le sirve este curso?

 

Este curso fue especialmente diseñado para profesionales del área de aduanas, logística internacional y comercio exterior. También para aquellos que quieran profundizar conceptos relacionados con procedimientos aduaneros.

 

¿Necesito conocimientos previos?

 

Es deseable contar con conceptos mínimos vinculados al área de aduanas ya sea teóricos o prácticos.

 

¿Tiene salida laboral?

 

El curso incrementa las aptitudes en torno a la toma de decisiones en determinadas situaciones que se pueden presentar en el ámbito laboral diario.

 

¿Cómo se aplica en la práctica?

 

Los conocimientos que se adquieran sirven para mejorar la asesoría y las estrategias que un estudio aduanero o de comercio exterior pueden brindar a sus clientes en este tipo de procedimientos técnicos.

 

¿En dónde se aplica?

 

Los conocimientos adquiridos se pueden aplicar en situaciones prácticas cotidianas que provengan de diversos procesos aduaneros.

 

¿Por qué es importante realizar este curso?

 

Es importante realizarlo porque el estudiante puede adquirir un detalle pormenorizado de los pasos a seguir para resolver determinadas situaciones prácticas que pueden resultar relevantes en su vida laboral.

 

¿Se otorgan certificados? ¿Para qué me habilita este certificado?

 

Sí, se otorgan certificados de participación / aprobación avalados por el ICA. El comprobante certifica que el alumno participó y/o aprobó un curso avalado por el ICA.

 

 

¿Como inscribirse?

Para realizar la inscripción es necesario enviar al mail ica@ica.com.ar la copia del DNI/Pasaporte y el comprobante de pago.

Una vez recibido el mail le enviaremos la solicitud de inscripción en forma online.

 

Para realizar consultas podés enviarnos un mensaje por Whatsapp haciendo click aquí 

 

 

FORMAS DE PAGO:

Valor para personal de AFIP, Convenios, Fuerzas Armadas, Alumnos y egresados del ICA de TSRA y TSCI,  miembros de APSEPBA, Socios de CDA 

 

Si todavía no sos alumno del ICA $

 

 

Transferencia Bancaria:

 

  -  Cta. cte.

 

Orden:            ICADUANA SRL.

CUIT:             30-69331679-7

 CBU:              1500691400069134047596

 

  -  Cta. cte.

 

Orden:          ICADUANA SRL.

CUIT:             30-69331679-7

CBU:             0340023400230204612000

ALIAS:         BOLETO.CAUSA.PAR